Área de Seguridad Ciudadana del IDL participa en el “11º Encuentro Brasileño de Seguridad Pública”
16/08/2017

Sin lugar a dudas, la reunión de especialistas más importante en el país de Brasil es el Encontro Brasileiro de Segurança Pública (ver enlace). En él se congregan policías y funcionarios públicos, universidades, sector privado, sociedad civil y, algunos de los investigadores más renombrados del globo. Este encuentro se realiza desde el 2007 y las sedes varían cada año. El 2017 le tocó a la ciudad de São Paulo los días 17, 18 y 19 de julio de 2017. 

El evento tuvo como tema central la “Reforma y modernización de las instituciones policiales”. Definitivamente, uno de los mayores desafíos para la región de Latino América dado que la corrupción, el uso de la fuerza, y la legitimidad son problemas acuciantes en los diferentes países.

Este fórum contó con los siguientes grupos de trabajos: políticas de reducción de homicidios, crimen organizado y prisiones, violencia contra la mujer, relación entre Policía y sociedad y, reformas y modernización de la seguridad pública en Brasil.

El Área de Seguridad Ciudadana de Instituto de Defensa Legal, por medio del patrocinio de Open Society Fundations, participó a través de su investigador Arturo Huaytalla. De este modo, se intercambiaron experiencias entre Brasil-Perú y, nuestro país se acercó a esta importante red.