Capacitan a brigadistas para atender desastres naturales en Villa El Salvador
28/06/2017

Los días 21, 22 y 23 de junio se realizaron las capacitaciones a los nuevos integrantes de las Brigadistas en Respuesta Inmediata en Riesgos y Desastres, en el Cerro El Papa de Villa El Salvador. Esta importante capacitación fue organizada por el Colectivo de Seguridad Ciudadana, de la cual forma parte el IDL-Seguridad Ciudadana, y Ministerio del Interior a través de su Oficina de Seguridad y Defensa Nacional.

Como es sabido, Villa El Salvador es uno de los distritos más vulnerables del Perú ante un terremoto, Tsunami, deslizamiento o cualquier otro desastre natural. Por ello, se requería que la ciudadanía cobre conciencia sobre el problema, pero además, pueda actuar antes las situaciones de vulnerabilidad en su localidad.

Así pues, los vecinos brigadistas -ya instruidos por el curso- podrán asistir en situaciones de control  incendios, evacuación, atención prehospitalario, primeros auxilios, rescates en escombros, rescates frente a un  tsunami, preparación de alberges de emergencia,  soporte básico de vida  e inmovilización, técnicas de traslado de heridos, control de incendios y evaluación de daños.