IDL coorganiza Escuela de Líderes para principales dirigentes de juntas vecinales de Lima
12/08/2016

Entre abril y julio de 2016, el Área de Seguridad Ciudadana del Instituto de Defensa Legal – IDL, en alianza con la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial Lima y la Oficina de Responsabilidad Social de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con el auspicio Cites Alliance, ejecutamos el curso-taller Fortalecimiento en Participación ciudadana para líderes de juntas vecinales, dirigido a coordinadores distritales y coordinadores de comisarías de todos los distritos de la Región Policial Lima.

Las labores de planeamiento se realizaron en el mes de marzo y abril, cuando el IDL forjó las alianzas necesarias para que se potencie la Escuela de Líderes programada y tenga más llegada y más impacto.

Se trató de un curso de 24 horas lectivas y contó con 25 profesores. El curso estuvo compuesto por una sesión inaugural, diez sesiones de trabajo y una clausura, desarrollados en las instalaciones del Hotel Bolívar, la Región Policial Lima, las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Municipalidad de Miraflores con el objetivo general de fortalecer en líderes de juntas vecinales competencias, aptitudes y actitudes necesarias para realizar su labor en favor de la seguridad ciudadana en sus localidades.

Al final, se graduaron 98 coordinadores distritales y coordinadores de comisaría de las juntas vecinales de Lima. 47 hombres y 51 mujeres. Toda una proeza antes nunca vista.