04/09/2014

Preocupados por la situación de la inseguridad que se vive  en el distrito  de Villa el Salvador y ante la convocatoria a la Movilización Nacional para el 3 de Abril “El Perú unido exige paz y seguridad ciudadana”, el Colectivo para la Seguridad Ciudadana de Villa el Salvador, integrado por instituciones y organizaciones sociales del distrito, organizaron el día 2 de abril una vigilia por la paz. El evento se realizó en la explanada de la Av. César Vallejo, al costado de la Comisaria de Villa El Salvador, y contó con la participación del párroco del distrito, Cristóbal Mejía, en representación de la iglesia católica.

También participaron de este encuentro instituciones educativas, la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales, grupos de teatro, autoridades, agrupaciones juveniles y culturales, y vecinos en general. Músicos y coros de la iglesia brindaron con su música momentos de reflexión mientras que sábanas gigantes del grupo de teatro Wichama transmitieron mensajes como “Unidos construyendo una cultura de paz” y “Más unidad es menos inseguridad”.

Así como en el distrito de Villa el Salvador, también se realizaron vigilias en los distritos de La Victoria, Puente Piedra, Los Olivos, Chosica, Chaclacayo y San Juan de Lurigancho, organizadas por los vecinos de las juntas vecinales y organizaciones populares. Estas vigilias fueron realizadas en los lugares de mayor incidencia delictiva y como muestra de unidad las y los ciudadanos presentes encendieron velas para la paz y esperanza  a las 8.00 de la noche en simultáneo con los demás distritos. Para cerrar este gran evento se elevaron globos blancos al cielo, simbolizando el llamado a la ciudadanía a construir juntos una comunidad de paz en la que todas las personas puedan vivir en tranquilidad.