06/28/2016

El sábado 25 de junio de 2016 en la institución educativa  El Augusto B. Leguía de Puente Piedra, se llevó a cabo el Encuentro de Juntas Vecinales del distrito que congregó alrededor de 200 miembros de juntas vecinales, la mayoría coordinadores zonales. El evento fue organizado por el coordinador distrital y los coordinadores de comisaría (Puente Piedra, Zapallal y La Ensenada) y la policía y contó con el apoyo de la Municipalidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y otras instituciones públicas, privadas y vecinales. IDL-Seguridad Ciudadana asesoró en la organización, participó con dos ponencias y facilitó el enlace con autoridades.

El objetivo del evento fue reunir a los líderes vecinales y tomar conciencia sobre la importancia de las Juntas Vecinales para el desarrollo local, fortaleciendo su relación con la Policía Nacional del Perú y el gobierno local.

En medio de un clima de camaradería entre vecinos, autoridades e invitados, la mesa de honor estuvo presidida por el comisario de Puente Piedra, Comandante PNP Bernardo Garay Salazar y por Manuel Vidaurre, coordinador distrital. Se habló del rol de las juntas vecinales, del enfoque de género en seguridad ciudadana, la inteligencia emocional, la motivación para el voluntariado vecinal, entre otros

Las ponencias fueron diversas: el rol de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, seguridad ciudadana con enfoque de género, inteligencia vecinal, autoestima y liderazgo, entre otros.

En suma, fue una mañana y tarde muy productiva, que demuestra la fuerza de las juntas vecinales en Puente Piedra, su rol activo en la lucha contra la delincuencia y su capacidad de articular con las autoridades locales y nacionales.